Ofrecemos un tratamiento personalizado, efectivo y sostenido para el tratamiento de la obesidad y sus enfermedades asociadas.

CIRUGÍA BARIÁTRICA

La cirugía bariátrica es actualmente el tratamiento más efectivo contra la obesidad y enfermedades asociadas debido a los cambios anatómicos y hormonales en los pacientes tras diversos procedimientos.

Manga Gástrica (Gastrectomía Vertical en Manga)

• La Manga Gástrica es actualmente la cirugía bariátrica más popular a nivel mundial, representando hasta el 53% de los procedimientos realizados. Esto debido a sus grandes resultados a largo plazo cuando se compara con otros procedimientos quirúrgicos.
  • Consiste en retirar aproximadamente el 80 % del estómago, reduciendo de esta manera su capacidad de almacenamiento así como la producción de una hormona llamada “Grelina” la cuál es causante de la sensación del hambre.
  • Su resultado en pérdida de exceso de peso corporal es aproximadamente del 75% durante el primer año. Si es acompañado de un estilo de vida saludable la pérdida de peso es permanente.
Características del procedimiento:

• Duración: 90 minutos
  • Laparoscópica
  • Estancia hospitalaria: Una noche de estancia
  • Preparación prequirúrgica: requiere mínimo 2 semanas (dieta preoperatoria y valoración de riesgo quirúrgico).

Balón Gástrico

• “El balón”, es un dispositivo temporal el cuál se coloca dentro del estómago, ocupando un espacio de forma constante, debido a esto, el paciente siente saciedad con menos cantidad de alimentos.
  • Se realiza sin cirugía. Es utilizado un equipo de endoscopía, con el que el balón se dirige a través de tu boca hasta llegar al estómago, donde se localizará finalmente.
  • Dependiendo del tipo de balón utilizado, puede permanecer en función por un periodo de 6 a 12 meses, después de este tiempo es retirado nuevamente por endoscopía.
Trabajo con las mejores marcas del mercado Spatz (recalibrable y con mayor duración) y Orbera.

Bypass gástrico

• Es considerado el mejor procedimiento para la pérdida de peso y control de enfermedades metabólicas, principalmente la diabetes tipo II.
  • Si buscamos un resultado de tipo metabólico para control de Diabetes, Hipertensión, Hígado graso, alteraciones  en colesterol y triglicéridos este es el procedimiento ideal.
  • Consiste en la creación de un reservorio gástrico pequeño (por medio de laparoscopia) y la exclusión del paso de los alimentos por la parte proximal del intestino, logrando hacer que te sientas satisfecho con menos cantidad de alimento y la absorción de nutrientes del intestino delgado es menor.
  • Con este procedimiento se logra una pérdida de hasta el 80% del exceso de peso en el primer año, la cual se mantiene continua de manera más duradera que en otros procedimientos, cuando esta cirugía se acompaña de un estilo de vida saludable los efectos son progresivos y permanentes.

Ubicación:

Boulevard Pioneros del Valle 1505 Poniente Ejido Benito Juárez, 81379 Los Mochis, Sinaloa.

Horario de consulta:
Lunes a Viernes de 9:00 am – 18:00 hrs.
Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

Teléfonos:
Consultorio: 6671320143
WhatsApp: +52 631 357 7993

Asociaciones

Aceptamos diversos tipos de pago

Formulario para pacientes (AGENDA / CITAS)